EMN - European Migration Network / REM - Red Europea de Migraciones. European Migration Network / Red Europea de Migración

P´gina de inicio de la Red Europea de Migraciones (REM)

La Red Europea de Migraciones ha sido creada por la Decisión del Consejo 2008/381/CE y está financiada por la Unión Europea.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de información de las instituciones de la Unión Europea y de las autoridades e instituciones de los Estados miembros, proporcionando información actualizada, objetiva, fiable y comparable en materia de migración y asilo, con el fin de respaldar el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea en estos ámbitos.

La Red Europea de Migración también pone dicha información al alcance del público en general.

EMN - European Migration Network

La Red Europea de Migraciones, coordinada por la Comisión Europea, está formada por una red de Puntos de Contacto Nacional designados en cada Estado miembro y en Noruega.

En España el PCN está compuesto por expertos procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, de cuya coordinación se encarga la Subdirección General de Régimen Jurídico, de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Últimas publicaciones

  • EXPLORANDO VIAS LEGALES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES LABORALES

    Este informe analiza las experiencias de los Estados miembros con nuevas vías legales en el campo del “Talent Partnership” y vías legales complementarias relacionadas con el mercado laboral específicamente para quienes necesitan protección internacional. Con respecto al “Talent Partnership”, el informe describe los sectores y nacionalidades objetivo, las formas de cubrir la escasez de habilidades en el país de destino y los mecanismos para involucrar a los empleadores y a las autoridades nacionales de empleo.

    2021 Informe

  • MIGRANTES SEPARADOS Y DESAPARECIDOS: ENFOQUES DE LOS ESTADOS MIEMBROS PARA PREVENIR LA SEPARACIÓN FAMILIAR Y MECANISMOS DE BÚSQUEDA PARA MIGRANTES DESAPARECIDOS.

    Este informe proporciona una comparativa de las medidas políticas y enfoques prácticos adoptados por los Estados miembros para prevenir y gestionar los riesgos de la desaparición de nacionales de terceros países y de la separación de sus familias, enfocándose fundamentalmente en tres escenarios diferentes: 1) cuando entran en contacto por primera vez con las autoridades; 2) durante los traslados de una instalación a otra; y 3) durante su estancia en un Estado miembro.

    2021 Informe

Más publicaciones